Nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD) 25 de Mayo de 2018

Buenas a todos,

Irrumpo después de tanto tiempo porque quiero escribir éste artículo para explicar porqué parece que el correo se ha vuelto loco con tantos mails sobre el nuevo RGPD.

Y es que todos los que manejamos datos personales, ya sea gran empresa o personita autónoma como yo, estamos obligadas a pediros permiso para seguir comunicándonos con vosotros con éste nuevo reglamento. El reglamento os da más control sobre vuestros datos y estáis obligados a ser informados sobre qué se hace con ellos.  

Como sabéis, la mayoría de mis comunicaciones son para compartir trabajos realizados, futuras promociones o artículos del blog. 

Si queréis seguir recibiéndolas, necesito vuestro consentimiento expreso y aceptación de mi  política de privacidad aunque ya hayáis recibido comunicaciones mías con anterioridad. Y la aceptación requiere una acción (en mi caso pinchar en el enlace que recibís). Así iréis directos a la zona VIP ;-) 

Por lo que todos los que habéis sido clientes o hayáis contactado en algún momento dejándome vuestros datos, recibiréis un mail explicativo. La no acción, implica no aceptación y por tanto dejaréis de recibir noticias mías. 

También aunque aceptéis, siempre podréis acceder y cancelar vuestra suscripción. 

Todos los detalles sobre vuestros derechos están explicados en mi apartado Política de Privacidad de mi web que he adaptado al reglamento, y te invito a leerla. 

Si eres nuevo y te interesa recibir noticias, puedes ir al formulario de Contacto de la web y rellenar todos los campos asegurando que aceptas la política de privacidad.

Y creo que no me dejo nada más!

A mí me parece fenomenal, y aunque eso no evite que siga habiendo spammers que cogen tu email de las redes sociales sin tu permiso, sí ofrece mayor control y de paso una limpieza de aquellos mails que por circunstancias nos dejen de interesar recibir.

Buen fin de semana!







Comentarios

Entradas populares