Árbol navidad para niños | diy


 
Las navidades pasadas en las que mi hijo cumplió un año, el árbol de navidad no salió muy bien parado.

Las bolas brillantes y de colores le llamaban la atención y no dejó de tirar de ellas, de mordisquearlas, de tirarlas contra el suelo para ver qué pasaba, así que terminamos poniendo "trincheras" alrededor del árbol para que no pudiera pasar pese que a veces lo lograba. ¿A cuántos padres os suena ésto? Sé que muchos lo ponen en alto, o compran árboles pequeños, pero en mi casa el árbol de navidad siempre ha sido muy protagonista.

Aguantamos las navidades a base de vigilancia y paciencia, pero me dije que las navidades siguientes haría un árbol a prueba de niños, para que pudiera disfrutar sin tener que preocuparme si se hacía daño o no, si destrozaba el árbol o no. Decidí hacerlo porque no encontré nada parecido en el mercado. La primera idea fué hacer un árbol de fieltro, donde pudiera pegar a su antojo "bolas" hechas con círculos de colores.

Y a lo largo de los meses, fuí trabajando la idea hasta que a principios de diciembre decidí ponerme manos a la obra. Estuve mirando dónde comprar fieltro grueso, pero a última hora viendo un peluche me surgió la idea de hacerlo con tela de peluche, mucho más suave, más amoroso, y con posibilidad de ponerle relleno para un efecto más 3d. Así que hice un esquema de las medidas del árbol y fuí a la tienda a comprar un par de metros. Como tenía tela sobrante de algún otro proyecto, sólo usé en la parte delantera y para la parte trasera usé una tela normal. La idea era colgarla en la pared, para no ocupar espacio y dejárselo a los miles y voluminosos juguetes que tienen en ésta etapa, sin restarle protagonismo y que se viera desde el salón. Así que el lugar elegido fué la pared de la entrada.

Y al final éste fué el resultado, me encanta porque al menos he conseguido mi objetivo, coge las estrellas que se pegan solas y las pone a su antojo. Cada vez que lo ve, señala la estrella y la nombra. Así que lo comparto por si a alguien la pasa lo mismo que a mí y busca alguna idea similar.

Felices fiestas a todos!!
 




Comentarios

Entradas populares