Mi primer Workshop de Introducción a la Fotografía Newborn organizado con L'Studio


Cuando L'studio me propuso organizar un workshop de recién nacidos, se me quedó tal cara de sorpresa, incredulidad y perplejidad.... Que mis primeras palabras fueron "¿¿¿ yooo??? ¡Pero si no me conoce nadie!" claro que después de ir al workshop de Kelly Brown en Barcelona, yo me siento pequeña, porque apenas tengo networking con otros compañeros de profesión, yo monté mi estudio, me concentré en trabajar y desde entonces hasta ahora estoy centrada en mejorar, aprender cada día, y caminar hacia esos objetivos que me he marcado a largo plazo. Y (sinceramente) hacer un workshop lo tenía previsto a más largo plazo. Pero la vida me ha enseñado a que las oportunidades hay que aprovecharlas, y que todo en ésta vida pasa por algo... Así que a medida que lo hablábamos, de cómo lo podríamos enfocar, me he terminado animando. ¿porqué no compartir mis conocimientos a otros que se están iniciando? Es enriquecedor

Así que éste workshop está orientado para fotógrafos que no tengan experiencia en recién nacidos, que quieran una introducción de todo lo relacionado con ésta disciplina, en auge en España, pero ya muy asentada en Australia y EEUU. Os enseñaré cómo es mi estilo de trabajo (exclusiva luz natural, aunque os enseñaré opciones en casos de baja luz ambiental). Si estás pensando en dedicarte a la fotografía Newborn, tienes dudas sobre qué esperar en una sesión, de si te va a gustar o no antes de invertir y dar el paso, o sencillamente quieres compartir un día conmigo, te invito a mi workshop donde recibiremos a dos mamás con sus recién nacidos y me verás trabajar en directo para comentar las particularidades de ésta especialidad.

Después os enseñaré mi método de edición en Photoshop donde trabajaremos alguna foto que hayamos tomado.

Todos los conocimientos que aporto son fruto de mi experiencia profesional acumulada en éstos 2 años desde que me embarqué en éste proyecto, de mi formación autodidacta, y de mi constante inversión en formación para mejorar y aprender.

Os dejo el programa previsto, sujetos a cambios en función de las necesidades. 

Qué llevar

Tu cámara y tu/s objetivos favoritos (recomiendo 50 mm, 85 mm, y macro si tienes para detalles). No hace falta portátil.

Vestimenta

Trabajaremos a una temperatura de 27 a 30 grados mientras estemos con los recién nacidos, por lo que ven vestido en capas para estar cómodo/a.

También os pediré que mientras estemos con los recién nacidos, permanezcamos descalzos en la zona de los atrezzos/beanbag para llenar lo menos posible de suciedad la zona de trabajo

Registro y reservas
Podéis rellenar el formulario pinchando en éste link donde recibiréis la confirmación de la disponibilidad de plaza y datos de transferencia para formalizarla.

En caso de cancelación por parte del organizador, el importe será reembolsado. El importe total es de 180 euros, se hará el pago del 50% para reservar y  no será reembolsable (en caso de que no puedas acudir puedes vender tu plaza para que la ocupe otra persona). El resto se pagará el día del workshop.

También podéis llamar directamente al l'studio 653 796 271 para reservar.

Lugar del workshop, será en el maravilloso espacio de luz natural de L'studio situado en c/fuenterrabía 9, oficina 6 entreplanta - 28014 madrid. Metro menéndez pelayo (justo enfrente de la real fábrica de tapices).

Nota: la zona es de estacionamiento limitado, los festivos de 9h a 15h, con zona azul en el paseo reina cristina o zona verde en c/fuenterrabía. Para evitar los inconvenientes que ésto supone, aconsejo venir en transporte público.

Espero que os animéis y viváis conmigo mi primer workshop, y si tenéis cualquier duda, os dejo mi email hola@margaceriaphotography.com

Un abrazo!

 Contenido

La gestión de ideas, selección de poses y del escenario.
El entorno fotográfico correcto para un recién nacido: temperatura, luz, etc.
Creación de un escenario cómodo y seguro para recibir al bebé.
Uso de la luz natural.
La producción con iluminación de estudio.
Las poses del recién nacido, cómo lograr poses seguras y creativas.
Seguridad e higiene en el manejo del bebé.

Caso práctico:
10-13h recibiremos a la primera mamá con su bebé de entre 5-10 días de vida.
Poses en beanbag y atrezzo.
Recibiremos a una segunda mamá con su bebé. Poses en beanbag y atrezzo

13h-13.30h descanso

13,30-17:30 edición y retoque.
Introducción al uso de las herramientas de edición.
Retoque del fondo y eliminación de elementos del set.
La edición del bebé.
Corrección del color.
Enfoque, ruido y ajustes finales.

Dirigido a:
fotógrafos que quieran introducirse en la fotografía Newborn y que no tengan ninguna experiencia anterior


 

Comentarios

Entradas populares